Filtrar Y No Crear Es La Siguiente Revolución

El experto en contenido, Shel Holtz nos proporciona un ejemplo realmente turbador. En una reciente conferencia afirmaba que sí dispusiéramos de toda la información, absolutamente todo el contenido creado en Internet solo durante este año, lo grabaramos en DVDs y los dispusiéramos uno sobre otro, la altura de esta columna de dvds llegaría a Marte!

Según este experto, el problema más evidente no es el exceso de información, sino la falta de filtros efectivos de contenido.

  • En la web 1.0 eran las empresas y los autores los creadores de contenido.Content Curator o Filtrador de Contenido Web
  • En la web 2.0 fueron los propios usuarios los que creaban directamente este contenido. El ejemplo más característico son las redes sociales. Sitios web como MySpace, Facebook y Twitter crean miles de páginas web todos los días por la acción de sus usuarios.
  • En la web 3.0 la importancia ya no la tiene la creación de contenido, sino el filtrado efectivo del mismo.

A partir de ahora un papel importantísimo en esta ecuación es el del intermediario o “content curator”. Decía el autor de Internet, Rohit Bhargava en uno de los artículos de su blog  que:

“En un futuro cercano, los expertos predicen que el contenido de la web se duplicará cada 72 horas. Un análisis independiente de los algoritmos de búsqueda ya no será suficiente para encontrar lo que se busca. Para satisfacer el hambre del pueblo por el buen contenido sobre cualquier tema imaginable, hace falta crear una nueva categoría de trabajo unos nuevo profesionales. Alguien cuyo trabajo no es crear más contenido, sino cuya función es dar sentido a todo el contenido que otros están creando. Para encontrar el mejor y más relevante contenido y hacerlo visible. Las personas que optan por asumir este papel se les conoce como “content curators”. (nota del traductor: este término se podría traducir como “filtrador de contenido”).

El futuro de la web social se verá impulsado por los curadores de contenido, que se encargan de recoger y compartir los mejores contenidos en línea para el consumo de otros y de esta forma asumir el papel de los editores jefe, la publicación de compilaciones de gran valor de contenido creado por otros. Con el tiempo, estos comisarios traerán más servicios para el público y para la web social. De este modo, se ayudará a añadir una voz y un punto de vista de las organizaciones y empresas que pueden conectar con los clientes – la creación de un diálogo completamente nuevo basado en el contenido de valor en lugar de crear mensajes de marketing de la marca.”

Resumiendo el papel que asumirán los “content curators” o filtradores de contenido es doble.

  1. Por un lado, pueden ser la persona o empresa que se dedica a escanear la red en busca del mejor contenido, lo agrupa, le da un formato atractivo para luego compartirlo con el resto.
  2. Por otro lado, también puede ser un especialista cuyos conocimientos y experiencia aportan valor al filtrado previo a la distribución del contenido que distribuye.

En breve lanzaré al mercado mi nuevo método para generar ingresos con Google Adsense. En dicho método revelo el papel de los “content curators”, como se puede generar tráfico mediante el filtrado de contenido de calidad y, sobre todo, como “monetizar” ese tráfico con publicidad contextual como la de Google Adsense.

Artículos que te pueden interesar

  • Los 5 Modelos Del Filtrado De Contenido o Content CurationLos 5 Modelos Del Filtrado De Contenido o Content Curation En el artículo anterior ya te mostraba la importancia del concepto de “Content Curation” o “Filtrado de Contenido”. “Content Curation” es un término que describe el acto de encontrar, […]
  • Oportunidades Únicas Que No VemosOportunidades Únicas Que No Vemos A veces en la vida pasan oportunidades por delante de nuestros ojos que no detectamos y dejamos pasar de largo. Siempre he considerado que, tanto en tu vida personal como en la […]
  • Como Ganar Parte De Los Enormes Ingresos De Google.Como Ganar Parte De Los Enormes Ingresos De Google. Este año 2011 las previsiones de Google son las de pagar a su red de editores (propietarios de sitios web) alrededor de 10000 millones de dólares, tan solo en el primer cuarto del 2011 […]
  • Un Manual Gratuito y Una Granja de DiamantesUn Manual Gratuito y Una Granja de Diamantes Hoy te quiero agradecer tu atención a mis mensajes y mis artículos. Por eso te traigo 2 regalos. El primero es un video en el que te revelo una historia completamentevverídica que te […]
About Francisco Moriones

Me llamo Francisco Moriones y llevo desde 1997 creando y desarrollando diversos negocios en Internet centrados en la creación, difusión y comercialización de info-productos en muy diversos nichos, tanto en inglés como en español.

Me considero principalmente un emprendedor, creativo e innovado y, sobre todo, un verdadero apasionado del Marketing y de la Psicología humana.

En mis últimos proyectos me he centrado en asesorar y guiar a emprendedores de Latinoamérica y España, para que ellos también sean capaces de crear sus propios negocios rentables en Internet.

Mi último proyecto, como parte del equipo fundador, es Dovespot, una aplicación móvil enfocada a las redes sociales en locales de ocio.

Mi perfil en Google Plus está en:

https://plus.google.com/108305209781963478914

Deja tu comentario | Me encantaria saber que opinas

*